sábado 2 julio, 2022
InicioSaludAnestesiólogos de Barrio Adentro trabajarán en el Hospital Central

Anestesiólogos de Barrio Adentro trabajarán en el Hospital Central

510 views

Informó sobre la llegada de 40 toneladas de insumos médicos, enviados por el Ministerio de Salud, que han sido enviados directamente a los centros de salud.

Se espera que durante la semana que hoy comienza  lleguen al menos 20 anestesiólogos para comenzar a trabajar en el Hospital Central, donde desde hace varias semanas solo hay ocho especialistas en esta materia y se registra un retardo en las operaciones.

Ángel Chacón, autoridad única en salud del estado Táchira y presidente de Corposalud, ha declarado que

“para los próximos días se tiene previsto volver al flujo de cirugías en el Hospital Central de San Cristóbal, una vez cubiertas las necesidades de personal en el área quirúrgica, por parte de las autoridades de este centro de salud”.

Chacón declaró en el programa radial 95 de Reporte Bernal, trasmitido el pasado viernes 10 de junio, que la situación presentada en los quirófanos del Hospital, por la falta de anestesiólogos, es solventada a través de la Misión Barrio Adentro, a cuyo llamado han respondido varios anestesiólogos.

“Durante la semana se estarían reiniciando las intervenciones quirúrgicas”, enfatizó la máxima autoridad en salud del estado Táchira.

Recuperaron los ascensores, indicó, “antes solo funcionaba uno, ahora están operativos cuatro y están en período de recuperación dos elevadores más”, inversión hecha por la gobernación y la OPS, y paralelo a este trabajo de recuperación de servicios, contratan personal de enfermería.

Habló de la llegada de 40 toneladas de insumos médicos, enviados por el Ministerio de Salud, que han sido enviados directamente a los centros de salud, entre ellos el hospital de Coloncito, Sanatorio Antituberculoso de San Cristóbal, Hospital Central, Hospital General de Táriba y hospital de El Piñal.

 

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario