martes 17 mayo, 2022
InicioSaludArreglan área de hospitalización de Pediatría en el Seguro Social 

Arreglan área de hospitalización de Pediatría en el Seguro Social 

67 views

Producto de una iniciativa de los médicos residentes y pasantes, que rotaban en el mes de abril en otras áreas, acondicionaron el área de hospitalización de Pediatría del hospital del Seguro Social “Patrocinio Peñuela”.

Luego de la propuesta hecha por un grupo de médicos y notificada la acción a las autoridades de este establecimiento de salud, se dio inicio al trabajo de rescate de un espacio amplio que durante años ha atendido a gran cantidad de niños, entre ellos los que, según indicación médica, deben ser ingresados para hacerñes estudios y paralelamente cumplir su tratamiento.

En primer lugar, se hizo una vendimia en las afueras de hospital del Seguro Social y posteriormente, con el dinero recaudado y junto al personal de mantenimiento, se hizo un rescate de la parte eléctrica de la mayoría de las habitaciones y se arreglaron algunas duchas, sobre todas aquellas que tienen tinas para niños. Además se compró un calentador portátil, y se colocaron figuras de animales en las puertas de entrada, a fin de identificar el servicio de Pediatría.

Se hizo también, por parte de los estudiantes, un aseo integral, una limpieza profunda a todos los baños y habitaciones.

La campaña de rescate comenzó aproximadamente hace dos meses, donde se pedía a la comunidad en general dar un granito de arena para esta área hospitalización pediátrica, que hoy tiene una mejor imagen, respaldo que se consolidó a través de la vendimia.

El llamado tuvo su respuesta dentro de la comunidad en general, a sabiendas que el pueblo del Táchira es solidario con este tipo de propuestas que buscan hacer el bien, demostrando que unidos se pueden hacer grandes cosas en favor de la salud.

Nancy Porras

- Advertisment -
Encartado Publicitario