domingo 4 diciembre, 2022
InicioSaludAutoridades de salud no han dado respuesta al gremio de enfermería

Autoridades de salud no han dado respuesta al gremio de enfermería

518 views

Por Nancy Porras

Los integrantes del  Colegio de Profesionales de Enfermería del estado Táchira están molestos con las autoridades de salud, las cuales despertaron muchas expectativas una vez asumieron sus cargos,  el pasado mes de marzo, pero transcurridos seis meses no ha habido una respuesta que satisfaga a este gremio.

Deisy Mora, delegada nacional ante la Federación de Colegios de Profesionales de Enfermería de Venezuela, recordó que en el mes de marzo se reunieron con la coordinación regional de enfermería, presidida por la licenciada Iraima Guerrero.

“Se tocaron tópicos de cómo asumir las coordinaciones de los hospitales y las jefes de distrito, llegando a importantes acuerdos, que constan en acta, sin embargo,  han pasado seis meses esperando un segunda reunión,  periodo en el cual ya se han cambiado tres coordinadores regionales de enfermería”, dijo.

Por Iraima Guerrero quedó Lisana Gómez, luego Lourdes Castro y actualmente está Rubén Duarte, entonces enfermería no ha avanzado por esos cambios que se han hecho prácticamente cada dos  meses, incluso uno duró   quince días.

Una de las  observaciones hechas al doctor Ángel Chacón, autoridad única en Salud es que no entregan los recibos de pago para saber qué compromisos han honrado.

En tal sentido explicó Mora, que desde que Onapre tiene las nóminas, ha habido personal que ni siquiera ha recibido la quincena y en varias  oportunidades, hay que volver hacer la nómina para que cancelen el domingo trabajado, feriado trabajado y bono nocturno.

Recordó que de los meses de julio y agosto, hay un grupo de  trabajadores que  no cobraron el bono vacacional, hecho que desmotiva a la gente.

A esto sumó que han llegado quincenas en el caso de los técnicos superiores que tienen un año ingresados de apenas 70 y 120 bolívares, y no saben qué le están pagando, si  es profesionalización, domingo, feriado,  prima por hijo, es decir, hay muchos conceptos que no saben si los están reconociendo” aseveró la dirigente gremial.

Llevamos nueve meses esperando que Corposalud gestione algo tan simple como un recibo de pago, concluyó Mora.

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario