sábado 2 julio, 2022
InicioSaludAvanzan trabajos de recuperación del área de nefrología del Central 

Avanzan trabajos de recuperación del área de nefrología del Central 

194 views

Avanzan los trabajos de recuperación en el área de Nefrología, en piso tres del Hospital Central de San Cristóbal, lugar que estaba totalmente deteriorado, producto de las filtraciones, que desde hace varios años han perjudicado la estructura.

Esta unidad fue inaugurada durante la gestión de gobernador Ronald Blanco Lacruz, contando con áreas espaciosas y máquinas para diálisis de última generación, pero con el transcurrir del tiempo todo se fue deteriorando, al punto de entrar en un completo caos.

Progresivamente las máquinas de diálisis dejaron de funcionar, a pesar del esfuerzo del personal de nefrología, el cual llevaba con el paciente esa cruz de buscar la forma de garantizar este proceso fundamental para garantizar la calidad de vida del paciente renal, el derecho a la salud, a la vida.

Daño de filtraciones 

El ambiente no era el mejor, pues las filtraciones en el techo, paredes y pisos impedían trabajar en un ambiente digno; mientras tanto, el personal se cansaba de encontrar unos espacios casi insalubres, que perjudicaban tanto a los trabajadores como a los pacientes.

Luego de tanto decir y reclamar, además de las denuncias, la última dada a conocer por Diario La Nación, fueron escuchadas las quejas y en cuestión de días desocuparon y comenzaron los trabajos de reparación, cuyo costo, de acuerdo con las autoridades, es muy alto.

El primer mandatario regional, Freddy Bernal, prometió reparar nefrología, no sin antes recordar que el presupuesto del estado no alcanza para solucionar todos los problemas en salud, pero igual la repararía.

Se ve el trabajo 

A pesar del difícil acceso, por estar sujeto a reparación, se logró entrar y observar cómo van los trabajos. “Ha sido lento, pero todo está quedando bien”, dijo un doctor del centro de salud al referirse a esta refacción.

Entretanto, uno de los trabajadores encargados de la reparación de la unidad señaló que una parte del piso de granito, donde aún quedan las huellas de la humedad, pero ya no hay filtraciones, se arregló e igual pasa en otras salas.

El comentario lo hacía mientras limpiaba una parte del vidrio que pertenece al techo de traumatología, piso dos, la cual fue pintada en su totalidad, dando progresivamente una sensación de limpieza, orden y cuidado en el lugar.

Arreglan diálisis 

Los trabajos siguen avanzando, entre ellos los que se realizan donde funciona diálisis, uno de los lugares más importantes, al igual que otros cuartos para consultorios que permanecían cerrados por estar muy deteriorados.

Aún falta, no ha sido fácil; narró un señor, también encargado de los arreglos. Aseguró que va a quedar una unidad totalmente reparada para que pueda trabajar con comodidad y salubridad el personal médico, enfermeras, camareros, camilleros y técnicos, y el paciente reciba una atención de calidad.

Nancy Porras

- Advertisment -
Encartado Publicitario