Salud
«Cero o un caso diario» se registra en área covid del Hospital Central
23 de abril de 2022
Diariamente ingresan al Hospital Central dos personas heridas en hechos viales con motos y de 3 a 5 por otros vehículos.
Declaraciones alentadoras ofreció la autoridad única de Salud, Ángel Chacón, acerca de las estadísticas de nuevos contagios del covid-19 en la región, recalcando que al Hospital Central ingresan diariamente entre «cero y un paciente» infectado con el virus.
Aseveró que esta buena noticia se debe al alto índice de vacunación que existe en el Táchira, así como también al estricto cumplimiento que ha tenido el pueblo con respecto a los protocolos de seguridad y prevención ante la pandemia.
«El pueblo del Táchira puede sentirse tranquilo, en estos momentos el covid está controlado», comentó.
A mantener las previsiones
No obstante, el doctor Chacón instó al colectivo a continuar con el cumplimiento de las normas y protocolos de prevención y seguridad ante la pandemia, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud, organismo que aún exige mantener el uso del tapabocas, la desinfección de manos y espacios comunes, y el distanciamiento social.
«Esto ha sido la garantía de no permitir un contagio masivo en estos momentos», destacó.
En ese sentido, el galeno felicitó al gentilicio regional por su responsabilidad ante la pandemia, al mismo tiempo en que le exhortó a continuar con el protocolo y vacunarse contra el coronavirus, en especial colocarse la dosis de refuerzo.
Sobre la dosis de refuerzo, reiteró que esta debe ser puesta cada cuatro meses, tal como lo dictaminó el eje central.
«Venezuela ha sigo ejemplo, en Latinoamérica y el mundo, en las cifras de vacunación», señaló.
Heridos en accidentes de tránsito
Chacón develó que el problema que ahora se presenta en el principal centro hospitalario del occidente venezolano es respecto a los heridos ocasionados por los accidentes de tránsito, en especial por colisiones con motos.
Informó que diariamente entran dos personas heridas en hechos viales con motos, y de 3 a 5 por otros vehículos, «en la semana, entre 20 y 25».
Por ende, el vocero le hizo un llamado a la población local, extensivo a las autoridades del estado, para que busquen mecanismos preventivos, así como también que los conductores tomen conciencia sobre los riesgos a los que se exponen al cometer imprudencias en la conducción vehicular.
Favio Hernández