miércoles 18 mayo, 2022
InicioSaludCinco pacientes ingresan diariamente al Hospital por accidentes de tránsito 

Cinco pacientes ingresan diariamente al Hospital por accidentes de tránsito 

200 views

“Alrededor de cinco pacientes ingresan diariamente al Hospital Central de San Cristóbal por accidentes de tránsito”, estimó el presidente de Corposalud, doctor Ángel Chacón.

Por ello, exhortó a los conductores a tomar conciencia al momento de conducir un carro o una motocicleta, así lo dejó claro en el programa radial “Reporte Radial”, este día viernes, 13 de mayo.

“Se hace necesario que la población preste atención a las normas de tránsito y evite subir a las motocicletas a los niños sin ningún tipo de protección; usar los vehículos sin el cinturón de seguridad o manejar con exceso de velocidad”, apuntó el doctor Chacón.

Se hace un llamado de conciencia -dijo la máxima autoridad en salud-, porque en este momento se tiene una sobrecarga en el área de traumatología del Hospital Central, que se debe precisamente a que la mayoría de accidentes están ocurriendo en motocicleta.

Aclaró que no solo es la imprudencia del conductor, sino que muchas motocicletas y vehículos se encuentran en mal estado, se están conduciendo motos sin frenos, o cualquier otro tipo de falla.

“Se debe ser prudente al conducir, no pueden cargar dos y hasta tres niños en una motocicleta; usen el casco y no abusen con la velocidad”, exhortó el presidente de Corposalud.

No hay casos covid-19

Al abordar el tema de covid-19, aseguró que no hay casos, que la región se mantiene en cero, hecho que quizá se debe a que la población sigue cumpliendo con las medidas de bioseguridad, es decir, uso correcto del tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos frecuente, además de la aplicación de la vacuna, esfuerzo que se refleja en las cifras.

De igual modo, expresó que la Jornada de Vacunación de las Américas se está cumpliendo en todo el estado. “Esta semana bajó la asistencia, pero se debe a que las madres han acudido con anterioridad”.

Por último, indicó que siguen aplicando las vacunas que tienen disponibles en todos los puestos de vacunación y que, de presentarse una falla, se resuelve al día siguiente.

Nancy Porras 

- Advertisment -
Encartado Publicitario