viernes 9 diciembre, 2022
InicioSaludCitas para oftalmología del HC se deben solicitar por internet

Citas para oftalmología del HC se deben solicitar por internet

1.674 views

Por Nancy Porras

Desde hace aproximadamente dos semanas, las citas para la consulta de oftalmología en el Hospital Central se asignan vía Internet, modalidad a la que  progresivamente recurren los pacientes, no obstante habrá que esperar su efectividad.

Bien es sabido que este servicio tiene una importante  demanda a nivel estadal, contando con un amplio espacio, equipos de tecnología de punta,  además de especialistas, nutridos por un postgrado que reúne a un considerable número de médicos residentes.

Algunas personas llegan, leen el letrero donde se escribe los pasos a seguir para solicitar la consulta, ubicado en las dos entradas principales de este centro de salud,  allí hacen el capture con su teléfono o bien lo anotan en un papel y se van.

Ingresar a Gmail.com

“Debe aclararse, que el procedimiento es ingresar al Gmail. com y buscar el correo que está indicado en el comunicado” explicó un trabajador, quien dice que todos los días, llega gente preguntando.

Sí se están dando las citas al enviar el correo, solo que hay muchos pacientes y deben asignarse de acuerdo con la disponibilidad, sostuvo una enfermera, que no quiso identificarse.

Lo que  buscan  es asignar las de una semana, porque si se deja para mucho tiempo a la gente se le olvida y no va, entonces la pierde.

En medio de la adaptación a este nuevo método de dar cita para oftalmología,  la gente pregunta por qué cambiar el método que por más de 20 años se había aplicado, sin presentar ningún problema.

“Yo creo que algo delicado pasó”, comentó una usuaria. “Me atrevo a pensar que quizá se debe a que la gente comienza hacer listas. Como llegan tempranito al Hospital buscar ordenarse y al final se presentan más problemas”.

“Esto está ocurriendo con varios servicios. No es mentira, la gente está acudiendo más al Hospital Central porque en el privado todo está sumamente costoso”, advirtió otro usuario.

Oftalmología en el Hospital, es muy bueno, dijo Teresa Duarte quien vive en Táriba y su madre fue operada a principios de año.  La atención fue excelente, eso hace que la gente no dude en volver.

Hace poco acompañó a su hermana, que debía hacerse una curva de pío, que es la medición de la presión ocular. Se realiza durante el día o la noche para establecer variaciones y picos de presión y sin problema la atendieron.

“Y eso que venía con una orden de un centro privado,  lugar donde se hizo la primera evaluación, pero la segunda no pudo pagarla porque tiene un costo de 80 mil pesos  y en el Hospital Central se la hicieron totalmente gratis”, resaltó la hermana de la usuaria.

Para este procedimiento reciben tres personas diarias, porque es un trabajo largo, “mi hermana comenzó a la 7:15 y la última toma se la hicieron a la 1 de la tarde”.

“Llegamos tempranito al Hospital. Solamente se mostró  el récipe del privado y con mucha educación dijeron: adelante  señora”, contó.

Ahora el  paciente debe enviar un correo a la siguiente dirección: [email protected] con los datos: nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento, número de cédula, número de teléfono celular o residencial y dirección de la vivienda.

Una vez cumplido los pasos,  debe esperar para recibir un mensaje texto o la llamada indicando el día y hora de la cita.

Es de mencionar que el trabajo hecho en este servicio ha dado sus frutos, atendiendo hasta 3.000 pacientes mensuales,  no obstante,  hay que esperar para ver si da los mismos o mejores resultados por Internet que por a la vía persona a persona.

 

 

 

 

 

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario