El Colegio de Profesionales de la Enfermería inició trabajo con miras a llevar a cabo el proceso que le permitirá elegir a sus nuevos representantes gremiales, informó el presidente de esta organización en el estado Táchira, Daniel Lizcano.
Por Nancy Porras
En junio de este año se participó en una asamblea extraordinaria donde se presentaron los miembros de la junta directiva de la comisión nacional electoral, la cual asumió el protagonismo a fin de generar las directrices para las elecciones de los diferentes estados.
También el 27 de septiembre se juramentó en Caracas a esta junta electoral con el propósito de estar listo para el próximo año desarrollar el proceso eleccionario.
El llamado es para los profesionales de enfermería inscritos en el Colegio del Estado Táchira, donde se cuenta con 4.154 agremiados a fin de que participen.
Aclaró que de esta data hay algunos fallecidos, otros jubilados, un número importante fuera del país y hay otro grupo significativo que se encuentra en la entidad.
Resaltó Lizcano que sólo pueden ir al proceso de elecciones, generar los procesos de planchas y libros electorales, los enfermeros que estén debidamente agremiados.
Recordó que se necesitan una serie de pre requisitos, a fin de poder optar a formar parte de una nueva junta directiva a través determinado tiempo establecido por el CNE.
“La autoridad electoral emitió un documento donde ya las organizaciones sindicales y gremiales pueden apuntar e ir a elecciones a fin de renovar y que asuman las nuevas autoridades” concluyó el representante de los profesionales de enfermería en el Táchira, Daniel Lizcano.