sábado 3 diciembre, 2022
InicioSaludColocan marcapasos a 8 pacientes en el Hospital del Seguro Social

Colocan marcapasos a 8 pacientes en el Hospital del Seguro Social

342 views

En el hospital del Seguro Social “Patrocinio Peñuela Ruiz” hubo una jornada para colocar ocho marcapasos, procedimientos que se practicaron de manera gratuita.

El doctor Angel Chacón, autoridad única en Salud del estado Táchira, declaró que este trabajo se cumple con éxito y tiene la intención de eliminar los procesos burocráticos con el fin de dar respuesta oportuna a los tachirenses que requieran de este procedimiento.

Se trata de atender a los pacientes que no tienen cómo acceder a este tipo de cirugías, las cuales son altamente costosas en el sector privado.

Esta jornada se cumplió este martes y continuará este miércoles en el hospital del IVSS.

Contó en su primer día con la presencia de la primera dama del estado, Karen Durán de Bernal, quien expresó que se están beneficiando pacientes que requieren una atención especial.

Esta jornada se lleva a cabo de manera gratuita y se une a las acciones quirúrgicas que se vienen emprendiendo desde la Fundación Familia Tachirense, donde también se promueven cirugías de labio leporino, oftalmología, entre otras.

El doctor Rafael Medina, director del Hospital del Seguro Social, dijo que a ocho pacientes les colocaron este dispositivo que les permitirá que su corazón lata el número de veces que se requiere fisiológicamente por minuto, se trata de corazones muy débiles que están latiendo por debajo de los niveles normales.

“Estos aparatos pueden estar costando entre 3 mil y 5 mil dólares, aparte de la cirugía para colocarlo en un medio privado el paciente debe pagar unos 3 mil dólares más, es decir, tiene un costo aproximado entre 7 y 8 mil dólares.

Los pacientes beneficiados están agradecidos por la colocación del marcapasos que les permitirá mejorar en un porcentaje muy importante su calidad de vida.

Nancy Porras

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario