Hacer yoga está de moda y, además, aportará una larga lista de beneficios a tu salud física y mental. Es necesario saberlo para aprender a practicarlo y que nuestro cuerpo y mente vayan al mismo compás. En este caso, no nos referimos a hacer yoga en un gimnasio o acudir con un profesional. Nos referimos a cómo practicar yoga en casa de manera fácil, cómoda y apacible para que verdaderamente esta práctica logre cambiar nuestra vida.
¿Cómo animarte a practicar yoga desde casa?
• Busca una zona que te haga sentir verdaderamente cómoda. Aunque estés en tu propia casa, habrá zonas que te gusten más que otras. Para hacer deporte en casa necesitas una zona de la casa que te haga sentir cómoda y en la que no tengas a la vista demasiadas cosas que te puedan distraer o agobiar.
• Vístete con ropa adecuada. Es decir, utiliza la ropa que verdaderamente te haga sentir cómoda para practicar deporte, porque el yoga además de una disciplina física, es mental. Lo más importante es que tú estés a gusto y, para ello, debes usar la vestimenta más adecuada para ti.
• La técnica puede estar en la Red. Para practicar yoga en casa debes conocer dónde encontrar la guía para seguir los ejercicios. Internet está lleno de referencias y para ello nada mejor que usarlas para aprender desde casa.
• Ponte metas a corto plazo. No te creas que por haberte propuesto hacer yoga en casa vas a conseguir realizar todos tus ejercicios enseguida. Habrá momentos en los que te cueste seguir, así que tendrás que ponerte a prueba poco a poco.
• No te des por vencida. Por mucho que te esfuerces, no pierdas la esperanza en mejorar si no ves resultados nada más empezar. No tires la toalla, para empezar a practicar yoga a en casa hay que aguantar y ser constante.
• Pon a prueba tu fuerza de voluntad. Si practicas yoga en casa, entrarás en el juego de formar parte de la fuerza de voluntad de las personas que hacen el deporte que aman a diario. Un día te costará, al otro menos, y de repente tendrás tantas ganas como de hacer cualquier otra cosa de la que disfrutas. ¡Déjate llevar por el encanto de una práctica tan especial y saludable!
Nosotras