Inicio Salud Cómo evitar las canas prematuras

Cómo evitar las canas prematuras

Las canas prematuras pueden ser la señal de alerta que emite tu organismo cuando está siendo sometido a un estilo de vida estresante.  Sin embargo, en algunos casos se trata de genética.

Otra de las causas es la carencia de nutrientes por mala alimentación, y en el peor de los casos, la enfermedad llamada vitiligo, que provoca la pérdida de melanina, según lo referido en Globovisión. ¿Pero cómo prevenir la aparición de canas prematuras? A continuación 3 consejos fáciles de aplciar.

1) Consume alimentos sanos

De acuerdo a lo expuesto en un artículo de Mejor Con Salud, lo primer que debes hacer para evitar la incidencia de los cabellos blanquecinos es consumir esta lista de alimentos ricos en vitaminas y minerales:

a) Aguacate: Contiene vitamina B, C, E y K, así como en ácidos grasos, omega 3 y antioxicadentes.
b) Hojas verdes: Apio, espinaca, lechuga, entre otras. Puedes consumirlas en ensaladas y estarás aportándole a tu cuerpo hierro,  y vitamina A y C.
c) Zanahoria: Este vegetal tiene muchísimos beneficios para la salud y la estética. Si la incluyes a tu dieta, no te hará falta potasio, calcio, magnesio y antioxidantes.

2) Masajes para la tensión

 

Las mismas tensiones que afectan a nuestra musculatura pueden afectar al cuero cabelludo. Si lo tocamos debería moverse fácilmente, y en cambio, la mayoría de las personas lo tienen rígido, lo cual dificulta el riego sanguíneo.

Para evitarlo, masajea diariamente todo el cuero cabelludo en forma de pequeños círculos. Al cabo de unos minutos notarás como se vuelve más flexible.

 

3) Deja fluir tus emociones

Debemos tomar en cuenta al estrés y los estados emocionales negativos, como la tristeza, a la hora de la aparición prematura de cabellos blancos. Es importante tratarlos de la manera más natural posible para mejorar nuestra salud capilar y general.

Salir de la versión móvil