jueves 11 agosto, 2022
InicioSaludCon el nombre de Dr. William Paolini, inauguran servicio de odontología en...

Con el nombre de Dr. William Paolini, inauguran servicio de odontología en el hospital de Colón

579 views

“Está coordinación nace hace cuatro meses cuando un grupo de amigos y comerciantes nos reunimos y nos colocamos a la orden de las nuevas autoridades del hospital, para ayudar y sacarlo adelante, donde se ha logrado mejorar diferentes áreas” explicó  Gabino Paz, directivo de la Cámara de Comercio del municipio Ayacucho.

Con el apoyo de las comunidades y comerciantes del municipio Ayacucho, lograron recuperar y habilitar el área de odontología del hospital Ernesto Segundo Paolini, principal centro asistencial de la zona norte del Táchira.

Asistentes al acto significativo acto en el hospital de Colón.

En honor al reconocido médico odontólogo Dr. William Paolini, decidieron bautizar el lugar donde la familia de este hombre tuvo el honor de retirar cintas y abrir las puertas del servicio de odontología que atenderá de lunes a viernes     a todos los pacientes que acudan al centro de salud.

“William Paolini fue una escuela para todos los odontólogos del estado Táchira, al igual que los estudiantes del Zulia y Mérida, se peleaban por venir a hacer pasantías en San Félix, porque allí fue la escuela de odontología donde él los ensañaba” recordó Solange García de Jaimes, jefe de distrito N° 4.

Aseguró que Paolini, fue un ejemplo a seguir, por si dedicación al trabajo y profesionalismo, siendo recordado por gran parte de los ayacuchenses.

“No solo para los odontólogos, también para nosotros los médicos porque el doctor daba ideas, planes de trabajo, por eso se decidió darle nombre de él, es un hombre que será siempre recordado por su excelencia en el trabajo” dijo.

Ante los presentes y en representación de los comerciantes, Gabino Paz, excalde del municipio Ayacucho y vicepresidente de la cámara de comerciantes y empresarios de la jurisdicción, explicó que hace cuatro meses se consolidó un proyecto en ayuda al centro asistencial, donde hoy está dando frutos en beneficio de todas las personas que acudan al Ernesto Segundo Paolini.

“Está coordinación nace hace cuatro meses cuando un grupo de amigos y comerciantes nos reunimos y nos colocamos a la orden de las nuevas autoridades del hospital, para ayudar y sacarlo adelante, donde se ha logrado mejorar diferentes áreas” explicó Paz.

A su vez aseguró que uno de los problemas más fuertes que tenía el centro de salud era la impermeabilización. “Gracias a una ONG italiana se logró arreglar e impermeabilizar el área de emergencia, estamos contentos y agradecidos, y vamos a seguir mejorando y habilitando toda la parte interna” indicó.

Pronto habilitarán una segunda ambulancia

Por último, el político y comerciante, dio a conocer que gracias a un comerciante, esperan restaurar uno de los mejores vehículos de emergencia con que cuenta el hospital.

“Les anuncio el compromiso que vamos a recuperar una segunda ambulancia, la mejor que tiene el hospital, el motor está dañado, el motor se encuentra en una rectificadora en Barrancas, donde lamentablemente la autoridad municipal que iba a cancelar eso no lo ha hecho, esto nos obliga a los comerciantes cancelar los mil dólares, que con el favor de Dios un comerciante de este municipio parece que va a regalar ese dinero”, culminó Paz.

Daniela González

- Advertisment -
Encartado Publicitario