Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Salud/Convocados por Sistema Patria los adultos mayores vacunados

Salud
Convocados por Sistema Patria los adultos mayores vacunados

miércoles 2 junio, 2021

Algunos fueron notificados por mensaje del Sistema Patria, otros por los líderes de calle o por listas de algunas instituciones de salud.


Por Bleima Márquez / @bleimamr

En Táchira, la fase de vacunación contra el covid-19 para los adultos mayores se desarrolla con normalidad en las instalaciones del Hospital Oncológico del Táchira.

Desde tempranas horas de la mañana, las personas que serán inmunizadas, de acuerdo con las listas y cronograma, se dan cita en el centro de salud referido y allí son bien atendidas.

La jornada inició el pasado sábado y se ha observado orden y disciplina.  El proceso fluye rápidamente y no hay aglomeración de personas. Al llegar, los seleccionados son orientados por el personal que labora en el Oncológico; luego, al ingresar por uno de los estacionamientos, son atendidos en un punto de registro, donde chequean la información de los favorecidos, pasan al área donde reciben la dosis correspondiente, siguen a observación y, finalmente, salen por otro estacionamiento.

¿Qué opinan los abuelos?

Las personas de la tercera edad que fueron vacunadas contra el coronavirus afirmaron que están registradas en el Sistema Patria y calificaron como positiva la jornada. La gran mayoría destacó el rol del líder de calle de sus comunidades.

Gabrielina Vega dijo que, a través de un mensaje de texto enviado por el Sistema Patria al teléfono celular de su esposo, se enteró que sería vacunada. “Cuando me hablaron del mensaje, me dije: Gracias a Dios, porque me voy a vacunar”.

Cecilia Rangel, quien trabaja en el hospital de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, y goza de excelente salud, señaló que acudió para ser inmunizada porque su coordinadora le notificó que estaba en una lista de la institución, y opina que están muy organizados. “Sentí mucha alegría, porque yo pensé que ya no me iban a vacunar”.

Ana Delgado: es licenciada en Enfermería y labora en un centro de salud de Rubio, municipio Junín, centro asistencial donde le informaron la buena noticia. Aseguró que esperaba el momento de ser protegida por la vacuna contra el covid, y sostuvo que muchos trabajadores de la salud de los distritos sanitarios faltan por vacunar y deberían haber sido los primeros. “Bendito Dios, por fin se condolieron de nosotros”.

Fabio Lanchero, quien vive en el páramo El Junco, municipio Cárdenas, se enteró que estaba citado para vacunarse gracias a una vecina que le participó. Afirmó que en su localidad fallan mucho el internet y la telefonía, pero afortunadamente fue notificado. “No me llegó el mensaje, pero salí en una lista y una amiga me avisó”.

Eliseo Cardozo, habitante de Palo Gordo, municipio Cárdenas, afirmó que el líder de calle del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de su comunidad lo llamó para que acudiera al Hospital Oncológico, donde sería vacunado contra el coronavirus. “No sentí absolutamente nada. La gente dice muchas mentiras; es mejor vacunarse”.

“Leones del 23 de Enero”, un ícono del fútbol amateur tachirense

Deportes

Intentaron huir en un taxi con tres armas de fuego

Sucesos

Arduas horas de reciclaje para vender el material en La Parada

Frontera

Destacados

Fue descuartizado y enterrado por su pareja en Chile

“La estabilidad del Táchira no se perturba”, asegura el gobernador Freddy Bernal

Alcaldía de SC y vecinos combaten plaga de roedores en Santa Teresa

Se parte y cae la Cuesta Las Brujas en Barrancas

Trece lesionados dejó ataque de abejas en Torbes

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros