Las mujeres embarazadas desde la semana 29 hasta el final de la semana 36 deben presentar un certificado médico para poder viajar en avión, pero a partir de la semana 37 no podrá hacerlo.
Según publica el portal ABC.es, en el caso de ser embarazo múltiple, podrá viajar presentando un certificado médico desde la semana 29 hasta la semana 32. A partir de la semana 33 no podrá hacerlo. En ambos casos, durante las primeras 28 semanas pueden viajar sin certificado alguno. Expertos recomiendan elegir asientos cercanos a los aseos, así como aquellos que estén más cerca del pasillo para que sea más fácil salir al baño sin molestar a los otros pasajeros.
De igual forma, cuando el uso del cinturón a bordo no sea obligatorio, es aconsejable levantarse y dar pequeños paseos por el pasillo para estirar las piernas puesto que el riesgo de sufrir trombosis durante el embarazo es mayor, por lo que las medias de compresión y mantener las piernas elevadas, evita posibles problemas circulatorios. La ropa debe ser cómoda y holgada. El calzado debe ser amplio y si es posible una talla mayor a la habitual.
Sería ideal elegir viajes que no superen las 6 horas. Con un equipaje ligero, para evitar levantar mucho peso. Se recomienda a las embarazadas hablar con el médico, para consultarle sobre los posibles riesgos o preguntas que se puedan tener.