domingo 26 junio, 2022
InicioSaludCuatro pacientes con covid-19 ingresaron al Hospital Central 

Cuatro pacientes con covid-19 ingresaron al Hospital Central 

1.154 views

Cuatro pacientes fueron ingresados al área covid-19 del Hospital Central de San Cristóbal, todos mayores de 60 años de edad. Es un hecho que enciende nuevamente las alarmas, a sabiendas que desde hace varias semanas este espacio, habilitado hace aproximadamente dos años para atender la pandemia, no registraba ningún contagio por el coronavirus.

La información se desprende de los mismos trabajadores del primer centro de salud y de algunos especialistas que, a pesar de que no laboran en este centro, están atentos a la incidencia de casos covid-19 y tienen conocimiento de la situación.

Hasta el pasado martes 17 de mayo, en horas de mediodía, no había enfermos covid-19 hospitalizados, pero un enfermo ingresó el día jueves 19, otro el viernes 20 y el sábado 21 se registraron dos nuevos ingresos. Se trata de dos hombres y  dos mujeres, quienes se encuentran en regulares condiciones, según precisó un médico residente.

Aunque no se tienen más de detalles, es bueno destacar que hay especialistas a nivel nacional que alertaron sobre una nueva ola de covid-19 por la variante ómicron 2.

El informe nacional indica que este sábado, 21 de mayo, se reportaron 28 casos comunitarios en trece estados: Zulia (13), Bolívar (5), Anzoátegui (3), Monagas (2), Sucre (2), Miranda (2) y Falcón (1). No aparece el estado Táchira. No hubo fallecidos.

“En 797 días de la pandemia, semana 114. En Venezuela reportan 523.266 casos confirmados, 1.082 están activos y 516.468 recuperados”, se lee en el reporte nacional diario.

Usar el tapaboca

De nuevo, las autoridades sanitarias reiteran en la necesidad de no bajar la guardia ante el covid-19, “pues en los últimos días la gente ha estado muy ´light´”, a tal punto que una farmaceuta precisó que ya llegan al expendio de medicinas muchas personas sin tapabocas y al exhortarles que se coloquen este producto de bioseguridad han respondido así: “Si no me atiende sin mascarilla, me voy a otra farmacia”. Recuerda, el virus sigue entre todos nosotros.

Nancy Porras 

- Advertisment -
Encartado Publicitario