Inicio Salud Cuatro pacientes covid-19 reciben tratamiento en el Hospital Central

Cuatro pacientes covid-19 reciben tratamiento en el Hospital Central

Se mantiene bajo el ingreso de pacientes en el Hospital Central. (Foto/Gustavo Delgado)

Cuatro pacientes reciben tratamiento para covid-19 en el Hospital Central de San Cristóbal. Permanecen en el área de aislamiento.

Sobre el estado de los pacientes se precisó que están estables, no obstante, se debe estar claro que no hay que confiarse pues hay uno que están hoy bien y a otro día amanecen complicados. “De este virus hay que esperarse lo peor”, dijo un médico de esta área asistencial.

Las estadísticas indican que el número de casos se mantiene bajo, desde hace semanas. Hace 15 días solo habían cinco hospitalizados, es decir, que la curva está baja.

Con respecto al área de triaje respiratorio que funciona en la carpa precisó que pocos pacientes se acercan pidiendo ser evaluados porque tienen problemas respiratorios.

“De verdad en la carpa se han visto pocos, los atiende el médico de guardia quien los examina y casi siempre los manda a casa a guardar reposo cumpliendo al pie de la letra el tratamiento” sostuvo.

“Estos registros de alguna manera dan tranquilidad, pero no hay que confiarse, el covid-19 ha demostrado que es traicionero, por eso hay que continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad, hecho que quizá ha permitido que en el Táchira el número de casos sea muy bajo y la idea es continuar así para no bien de la salud de todo el estado.

Nancy Porras

Salir de la versión móvil