Salud

¡Desacelera tu ritmo de vida! Descubre el movimiento Slow Life para tu bienestar integral

21 de noviembre de 2023

38 vistas

[Los Teques] – ¡Hoy en día, la vida parece ir a mil por hora! Entre compromisos que asumimos, el trabajo, las responsabilidades familiares, metas propias, correos electrónicos, redes sociales y la constante presión por estar siempre conectados e incluso disponibles, nos vemos inmersos en un torbellino que puede afectar nuestra salud y bienestar. Pero, ¿qué tal si te dijera que hay una forma de desacelerar y encontrar la paz en medio de este caos?  Descubre el encanto de ir lento.

Digo lento, por servir de antídoto a la aceleración frenética de nuestro tiempo en la actualidad. Porque realmente es lograr encontrar un ritmo adecuado a nuestras necesidades y forma de ver la vida, acompasado con lo que queremos sea nuestra rutina y que de una manera u otra, sea suficiente para cumplir la planificación y sentirnos tanto bien como satisfechos con los resultados de nuestras jornadas; pues hoy es absolutamente sencillo, hasta normal sentirse abrumado.

¿Qué es el Slow Life o vida lenta?

Imagina un estilo de vida donde disfrutar de un buen café no sea solo un lujo ocasional, sino una práctica diaria. El movimiento Slow Life aboga por desacelerar el ritmo, apreciar cada actividad y momento, por pequeño que sea cuenta.

El Slow Life no se trata de tomarse las cosas con calma solo por el gusto de hacerlo, sino de reevaluar nuestras prioridades, por consiguiente, tener una manera más consciente de distribuir el tiempo para realizar las tareas. Es un llamado a vivir conscientemente, saboreando cada momento y reconociendo la importancia de la salud mental, emocional y física.

Desconecta para reconectar

En un mundo donde estamos siempre «en línea», el Slow Life nos invita a desconectar. No se trata de abandonar por completo la tecnología, sino de encontrar un equilibrio en su uso. Tomarnos tiempo para nosotros mismos, retomar actividades analógicas que están en lo cotidiano y que  pasamos por alto con frecuencia como disfrutar de la naturaleza, conversar personalmente con alguien, leer un buen libro o simplemente respirar profundamente, lo que puede ser revolucionario en este mundo hiperconectado.

El vertiginoso aceleramiento en el que vivimos no permite que estemos apreciando el presente que es precisamente donde pasa nuestra vida, en donde podemos lograr efectivamente lo que nos proponemos; nos enfocamos en lo que no ha llegado disponiendo la actitud en la búsqueda o bien en el pasado, reflejando la escasez porque observamos lo que no teníamos. Con ello la ansiedad se hace algo cotidiano.

Cultivando relaciones significativas

El movimiento Slow Life nos anima a dedicar tiempo a nuestras relaciones, principalmente la que tenemos con nosotros mismos. Esos momentos compartidos con amigos y seres queridos, conversaciones profundas sin prisas y conexiones reales, son el alma de una vida plena.

Bienestar integral:

El estrés constante puede pasar factura a nuestra salud. El Slow Life aboga por cuidar nuestro bienestar integral: alimentación consciente, ejercicio regular, cultivar una conexión más profunda con tu entorno, el descanso adecuado y las prácticas de relajación son fundamentales para una vida equilibrada.

El movimiento Slow Life es más que una tendencia; es una filosofía que promueve el bienestar, la conexión con uno mismo y con los demás apreciando los pequeños detalles que brinda el día. No se trata de hacer menos, sino de hacerlo con mayor conciencia, ganando en autoconocimiento y crecimiento personal.

¿Te atreves a ralentizar un poco y disfrutar de la vida en su plenitud? No es necesario cambiar radicalmente tu vida de la noche a la mañana. Comienza con pequeños ajustes: disfruta de una comida sin distracciones, reserva tiempo para simplemente relajarte, apaga el teléfono una hora antes de dormir, haz ejercicio, respira, medita. La clave está en la consistencia y en encontrar un ritmo que funcione para ti.

Simplificar tu vida, deshacerte de lo innecesario, respirar y enfocarte en lo que realmente importa. ¡Adiós al estrés innecesario!

 Rhaiza Medina Merchán

Venezolana. Licenciada en Estudios Internacionales, Especialista en Comunicación Organizacional, Msc en Gerencia Empresarial, Locutora, Terapeuta Holística avocada a los cambios personales y Coach Ontológico Profesional. Docente y conferencista a nivel iberoamericano. Resaltando labores en el campo de la planificación estratégica y en el acompañamiento integral a partir del coaching ontológico a diferentes profesionales y organizaciones a nivel regional.

IG: @RhaizaM2 / X: @RhaizaM / Linkedin: Rhaiza-medina-merchan

 

 

 

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse