A través del Programa Nacional de Desparasitación, se han atendido a más de 1.600 niños en el estado Táchira, informó Laidy Cueto, coordinadora de Vigilancia Epidemiológica de la Corporación de Salud.
Destacó que se ha ampliado el alcance del programa, gracias a la colaboración de la comunidad, con el lema: “Salud va a la escuela”, que tiene como objetivo promover la salud en los niños y adolescentes del país, basado en políticas de prevención y promoción, garantizado el acceso a una atención de calidad.
“Apegados al reporte de los puestos de notificación en las demarcaciones de La Fría, Puerto Nuevo y El Piñal, se cumple con el suministro de Albendazol en todas las escuelas, tanto públicas como privadas que ameriten el servicio”, precisó.
Igualmente, dijo que en conjunto con las Areas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), se canalizan las solicitudes en los planteles con la debida autorización de los padres o representantes.
Disney Villanueva, analista del programa de Parasitosis, informó que es fundamental hacer hincapié en la salud de los niños a partir de los cuatro años, a fin de lograr un mejor rendimiento escolar y un menor índice de desnutrición, al prevenir, además los desórdenes alimenticios.
Señaló que continúan avanzando en la inspección y eliminación de criaderos de mosquitos, manteniendo así el control epidemiológico. (Nancy Porras)