Inicio Salud Dos casos covid-19 en el Hospital Central 

Dos casos covid-19 en el Hospital Central 

Dos pacientes con covid-19 en el Hospital Central. (Foto/Gustavo Delgado)

Hace unas tres semanas atrás habían hospitalizados cinco pacientes, en el Central. Gracias a Dios, los casos no aumentaron y eso es lo que se espera con los dos pacientes


Por Nancy Porras 

Dos pacientes contagiados con covid-19 reciben tratamiento esta semana en el área de aislamiento de Hospital Central. Este miércoles 15 de junio, en el reporte nacional, Táchira aparece en la lista nacional con una persona enferma.

“Todo está en calma”, dijo un vocero del centro asistencial quien reiteró el llamado a la ciudadanía en general a no descuidarse y más cuando se habla de un  leve repunte en otros estados. “Este hecho debe encender las alarmas en la población tachirense, que en los últimos días se ha visto muy light sin utilizar el tapabocas”, expresó.

La semana pasada solo hubo un paciente covid-19 hospitalizado en el Central, lo que habla que los registros se mantienen bajos y la idea es que sigan en su mínima expresión y de esta manera garantizar la salud de la población en general.

Más pacientes en triaje

Donde sí ha aumentado la atención, es en consulta de las carpas de triaje respiratorio de este centro de salud, hecho que llama la atención de los médicos, de allí la necesidad de no bajar la guardia y mantener la medidas de bioseguridad, evitando de esta manera un repunte de casos de covid-19 en el primer centro de salud del estado Táchira.

Hace unas tres semanas atrás habían hospitalizados cinco pacientes, en el Central. Gracias a Dios, los casos no aumentaron y eso es lo que se espera con los dos pacientes que en estos momentos se encuentran hospitalizados.

En el Hospital Patrocinio Peñuela Ruiz, del Seguro Social, no ha habido pacientes ingresados por covid-19, desde hace casi seis meses, según lo informó el director de esta institución asistencial, doctor Rafael Medina.

Salir de la versión móvil