Inicio Salud Dos pacientes covid-19 ingresados en aislamiento del Hospital Central

Dos pacientes covid-19 ingresados en aislamiento del Hospital Central

El Hospital Central, sigue atendiendo pacientes con covid-19.

Dos pacientes reciben tratamiento covid-19 desde hace días en el área de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal.

Por Nancy Porras

Personal del centro asistencial asegura que han ingresado a este centro de salud varios enfermos, pero la mayoría logran estabilizarse, sin embargo, la semana pasado falleció uno.

Los pacientes hospitalizados son dos personas de la tercera edad, abuelo y abuela, ambos tienen más de una semana recibiendo el respectivo tratamiento.

Al referirse a triaje respiratorio se conoció que llegan bastantes pacientes sospechosos de contraer covid-19, se le ha hecho incluso la prueba  y luego de saber el resultado la mayoría se le indica cumplir el tratamiento en la casa, porque no están delicados, entonces pueden hacerse el tratamiento en casa. Normalmente llegan con tres o cuatro días de evolución del cuadro, pero no presentan mayores complicaciones.

El personal de salud  exhorta a la población a continuar con las normas de bioseguridad y de esta manera evitar que nuevamente  este virus se propague.

Se conoció que el doctor Raúl Segnini, médico internista estuvo al frente de la pandemia covid-19  en triaje respiratorio, consulta que funciona en la carpa, ahora se incorporó al equipo médico de emergencia de adultos del Hospital Central.

Salir de la versión móvil