Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Salud/En primer día del Plan Nacional de Vacunación atendidas más de 16 mil personas

Salud
En primer día del Plan Nacional de Vacunación atendidas más de 16 mil personas

sábado 7 abril, 2018

El ministro de Salud, Luis López, informó este sábado que en el primer día del Plan Nacional de Vacunación 2018 se aplicaron 16 mil 101 dosis de vacunas a 11.242 personas de 14 estados del país.

En rueda de prensa realizada en Caracas junto a José Moya, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el ministro López afirmó que las vacunas fueron aplicadas en 251 puntos definidos por las autoridades, reseñó AVN.

Precisó que de ese total de dosis, 11.270 se aplicaron entre los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Guárico, Lara, Nueva Esparta, Portuguesa y Sucre; mientras que otras 4.831 vacunas fueron aplicas en Distrito Capital, Anzoátegui, Apure, Miranda, Vargas y Zulia.

“A lo largo de la semana vamos incorporando el resto de los estados, un sistema que va a permitir llegar a la población de una manera más eficiente”, acotó el ministro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, también puntualizó que por ahora las vacunas serán aplicadas en los ambulatorios del país pertenecientes al Ministerio de Salud, y posteriormente se incorporará la red Barrio Adentro como centros de vacunación.

Adelantó que en plazas Bolívar de los nueve estados priorizados en este Plan Nacional de Vacunación, que son Apure, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, Delta Amacuro, Bolívar, Monagas, Vargas y Zulia, habrá jornadas este domingo.

El Plan Nacional de Vacunación buscará combatir 14 enfermedades y atender a nueve millones de personas que podrán recibir las siguientes vacunas: Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antimalarica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.

Alcaldía de Michelena y PNB realizaron operativos de seguridad

Regional

Atolladero en la avenida Venezuela de San Antonio

Frontera

Reordenan transporte: 20 vehículos informales regresados al terminal

Regional

Destacados

Octubre registra 11 muertos en hechos viales

Triple colisión a escasos tres kilómetros de Peracal

ONG informa de liberación de cuatro cineastas detenidos de forma “arbitraria” en Venezuela

Suspenso, rabia e impotencia en el “Templo”

Maduro: «Mientras EE.UU. movía aviones por el Caribe, trataron de entrar a Venezuela dos aviones del narcotráfico”

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros