Nancy Porras
A la red ambulatoria del estado Táchira entregaron 2.432 frascos de insulina Nph, 70/30 y cristalina, fármaco que beneficiará a 1.216 pacientes insulinodependientes.
Esta entrega se hizo a toda la red ambulatoria, a través del programa Caremt de la Corporación de Salud y corresponde a los meses de junio y julio.
De acuerdo con lo expresado por el doctor Gerson Díaz, coordinador de Redes en Corposalud, ahora están a la espera de la insulina lantus, por parte del Ministerio de la Salud, entendiendo que es una de las más requeridas por los pacientes insulinodependientes del estado Táchira.
También dijo que se entregaron Sinvastatina y Allopurinol para los pacientes que en su tratamiento está indicado este medicamento y lo piden en la red ambulatoria.
“De esta forma continuamos trabajando por la salud de nuestros pacientes, llegando a aliviar un poco la preocupación del pueblo tachirense en materia de salud, sobre todo para cumplir con los tratamientos y demostrando que a pesar de la situación, el programa Caremt, se mantiene intacto, prestando ayuda a los pacientes, sobre todo a los diagnosticados de hipertensión y diabetes”, concluyó el doctor Gerson Díaz.