lunes 26 septiembre, 2022
InicioSaludEntregan insulina a niños y adolescentes

Entregan insulina a niños y adolescentes

85 views

Entregan a 65  niños y adolescentes con diabetes del  club “Guerreros Azules” insulina, suministro que se hace mensualmente en acción coordinada por la Corporación de Salud.

Socorro Rojas, adscrita al programa Caremt, explicó que durante esta actividad también se impartió una charla a los niños, padres y representantes.

Expresó que el programa Caremt hizo una alianza con la fundación El Sembrador, que además de entregar regalos y diversión a los infantes, donó de Insulina Lantus para los niños que ameritan este tipo de medicamento.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud suministró insulina de acción rápida para estos pequeños con el propósito de garantizar la continuidad del tratamiento, condición indispensable para mantenerse estables.

Además entregaron las cintas las cuales  fueron donadas por 0800-Salud.

Por su parte, Teresa Mantilla Durán presidenta de la fundación voluntariado El Sembrador, explicó que esta donación no solo fue para los más pequeños sino también para algunos adultos que son pacientes insulinodependientes.

Añadió que la labor que ellos desarrollan como fundación va en pro del voluntariado, incluso han visitado varias comunidades del estado.

“Nos estamos acercando mucho más en este trabajo de dar respuesta a personas con necesidades”, dijo Mantilla.

Garantizó que la fundación es integral y que no solo se basa en aspectos de salud sino en otras áreas que permitan ayudar a las personas.

Para finalizar explicó que desde hace tres meses la fundación ha procurado hacer donaciones de insulina para poder ayudar a los niños del “Club Guerreros Azules. (Nancy Porras)

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario