lunes 25 septiembre, 2023
InicioSaludExpertos advierten sobre aumento de casos de rotavirus en Táchira

Expertos advierten sobre aumento de casos de rotavirus en Táchira

806 views

Médicos y estudiantes de medicina del estado Táchira han informado sobre el aumento en los casos de síndromes virales estacionarios debido a las constantes lluvias. De acuerdo con el doctor Manuel Sánchez, tras su visita a La Nación Radio en el espacio Sin Límites, el rotavirus es el virus de mayor presencia en la zona, aunque también se han contabilizado numerosos casos de adenoides y parasitosis.

Los síntomas del virus incluyen deposiciones diarreicas, cambio en la consistencia de las heces, fiebre vómito y decaimiento. Según Thania González, los pacientes mas afectados han sido niños menores de 5 años quienes presentan más cuadros de vomito que de diarrea. Además, Humberto Vega ha señalado que lo realmente perjudicial en estos casos no es la diarrea o el vomito sino la deshidratación.

Así mismo, se sugiere prestar mayor atención a niños y a personas adultas mayores de 65 años, quienes también resultan ser mas afectadas por este tipo de virus que las personas adultas jóvenes, quienes normalmente están presentando cuadros de diarrea únicamente.

Ante esta situación, los expertos recomiendan mantener una buena higiene incluyendo el constante lavado de manos, no automedicarse y asistir al médico en caso de presentar síntomas. También resaltaron la importancia de hervir el agua de consumo por al menos 5 minutos después del punto de ebullición. AS

 

 

RELATED ARTICLES

Encartado Publicitario