Nancy Porras
Con la Semana Especial de inmunización, los padres y representantes aprovecharon una oportunidad más para vacunar a sus niños menores de cinco años, cita que se cumplió entre el 20 y 27 de abril.
La actividad, coordinada por el Ministerio de Salud y cumplida en el estado Táchira a través de la Corporación de Salud, busca aumentar las coberturas de vacunación y con ello garantizar la salud de los infantes y la de la familia.
Para conseguir óptimos resultados fueron habilitados 200 puestos de vacunación, sobre todo para inmunizar a los niños menores de cinco años a quienes se les debe completar el esquema de vacunación nacional, que es la representación secuencial y la forma como se aplican las vacunas aprobadas por el Ministerio.
Se aplican las vacunas: BCG, polio inyectable, polio oral, fiebre amarilla, toxoide diftérico-tetánica, SRP (sarampión, rubéola y parotiditis) y pentavalente (incluye difteria, tosferina, tétano, hepatitis B pediátrica, Influenza tipo B).
La jornada fue especial para niños menores de cinco años; sin embargo, también fueron colocadas vacunas a escolares, adolescentes, adultos y embarazadas, cumpliendo de esta manera con la protección contra enfermedades inmunoprevenibles, es decir, aquellas que se pueden prevenir con el uso de vacunas.
Para poder cumplir con el compromiso de inmunizar a los niños, solo se exige mostrar la tarjeta de vacunación y así el personal indicado puede conocer qué vacunas tiene el niño y cuántas hacen falta.