La directiva del Colegio de Profesionales de Enfermería del estado Táchira asistió este jueves en horas de la tarde a cuatro enfermeros intensivistas citados ante la Fiscalía Pública.
Se pudo conocer que los enfermeros fueron denunciados en Fiscalía en Competencia de la Protección de los Derechos Humanos a través de una llamada telefónica.
Fueron visitados por un fiscal del Ministerio Público y luego citados para oír sus declaraciones, no procediendo la denuncia por haber sido una información mal intencionada.
En este sentido el gremio de enfermería invita a todos los profesionales a denunciar cualquier agresión física o psicológica, bien sea del patrono o familiar del paciente.
Bien es sabido que una vez se dio la notificación a los cuatro enfermeros intensivistas la información corrió por las diferentes redes sociales, causando preocupación en todo el personal que hace vida en el primer centro de salud del estado Táchira.
Dijo un trabajador del Hospital Central, que gracias a Dios que la Fiscalía garantizó los derechos de los enfermeros, volviendo la calma, sin embargo, esta citación causa miedo entre el personal de enfermería que ahora está pensando en retirarse para evitar que vuelva a repetirse la historia y sea uno de ellos el perjudicado. (Nancy Porras)