sábado 3 diciembre, 2022
InicioSaludHay 126 camas operativas en el Hospital del Seguro Social

Hay 126 camas operativas en el Hospital del Seguro Social

121 views

“El hospital del Seguro Social ‘Patrocinio Peñuela Ruiz’ tiene operativas 126 camas; los cupos en traumatología, medicina interna, cardiología, están llenos”, estimó el doctor Rafael Medina, director de la institución asistencial.

Cirugía general tiene una alta rotación, hoy cuentan con 20 camas y mañana hay diez, pero otro día se presenta una jornada especial y se ocupan todas las camas.

— ¿Cómo garantizan la alimentación a los hospitalizados?

— Comedor como tal no hay, pero se cuenta con cocina y a través de unos programas de alimentación que manejan algunos organismos se surte este hospital, además de lo que envía el IVSS y también llega lo de la Misión Mercal.

Aseguró que hay los insumos y las cocineras preparan el menú diario apoyados por el servicio de Nutrición y Dietética.

Neurocirugía al día

Medina precisó que el servicio de neurocirugía del centro asistencial está manejando resultados muy satisfactorios en lo que va del año 2022.

“Hacen aneurismas cerebrales, tumores cerebrales, columna vertebral, y eso ha impactado positivamente en los pacientes que deben someterse a este tipo de intervenciones y no cuentan con los recursos suficientes, entendiendo que en un centro privado son sumamente costosas”, declaró.

En este centro asistencial se cuenta con un grupo de especialistas de mucha trayectoria, entre ellos los doctores: Luis Edgardo Ramírez, Jesús Fuentes, Sergio Mejías y Luis Molina.

A raíz de que se dejó operativa una cama más en terapia intensiva, entonces los neurocirujanos han podido resolver más casos quirúrgicos.

“Se hacen operaciones de alta complejidad. Se tenía tiempo que no se podían hacer, pero ya se operan aneurismas cuando se tiene garantizada una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

Adelantos en Oftalmología

Uno de los quirófanos fue dejado a Oftalmología. Desde hace dos meses hacen operaciones de estrabismo; muy pronto comenzarán con cataratas, incluso se tiene previsto trabajar con glaucomas. Pero progresivamente, porque la idea es garantizar el mayor número de insumos a fin de evitar al paciente el menor gasto posible.

Aspiran que a través de la Autoridad Unica en Salud se pueda incluir nuevamente el Hospital del Seguro Social en la “Misión Milagro”.

Cuenta el hospital con cuatro quirófanos activos, se está a la espera de un quinto, pero todo se hace poco a poco.

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario