Favio Hernández
Fressel alertó sobre la amenaza de que una tercera oleada de contagio masivo llegue al país, e incluso alegó que ya lo han venido avisando los organismos internacionales de salud.
La autoridad única de Salud, Amelia Fressel, le salió al paso a la polémica presentada por la vacuna Abdala, dosis contra el covid-19 de procedencia cubana que ha generado cierta suspicacia en la población.
Indicó que la gente tiende a tenerle cierto rechazo solo por el hecho de ser cubana, confundiendo la razón médica con la política.
«Hay algún rechazo a la vacuna Abdala porque es una vacuna de Cuba, y hay personas que creen que todo lo que es de Cuba es malo. Las personas asocian eso a la parte política, sin ver que en la isla la mayoría se ha vacunado con la vacuna Abdala», manifestó.
Explicó que esta vacuna cuenta con el aval nacional para su respectiva colocación, e incluso es la que están aplicando a los escolares en Venezuela.
Repuntes controlados
La doctora informó sobre la aparición de algunos repuntes de la pandemia en ciertos municipios del Táchira, insistiendo en que estos ya han sido controlados, producto de la experiencia adquirida a lo largo de la pandemia.
«Están saliendo foquitos que hemos venido controlando porque ya tenemos experiencia», apuntó.
Acotó que los municipios en donde se han registrado tales brotes han sido Uribante, San Cristóbal, Junín, Guásimos y Andrés Bello. Sin embargo, la vocera destacó que a raíz del plan de vacunación en la frontera, orientado para su reactivación económica, los municipios como Bolívar, Ureña y García de Hevia están bajo control.
Tercera oleada
Fressel alertó sobre la amenaza de que una tercera oleada de contagio masivo llegue al país, e incluso alegó que ya lo han venido avisando los organismos internacionales de salud.
De hecho, la galena dijo que esta tercera oleada «ya nos está salpicando», por lo que reiteró el llamado a la colectividad para que se apegue a los protocolos de prevención ante la pandemia.
Recordó que nunca hay que relajarse, y que es de suma importancia estar vacunado ante la presencia amenazante de este virus, el cual ya ha demostrado ser mortal.