domingo 4 diciembre, 2022
InicioSaludHospital del IVSS recibe fármacos e insumos del Ministerio de Salud

Hospital del IVSS recibe fármacos e insumos del Ministerio de Salud

247 views

El Hospital del Seguro Social “Patrocinio Peñuela Ruiz” está recibiendo medicamentos e insumos quirúrgicos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, hecho que se convierte en una ventaja para los centros asistenciales dependientes del IVSS.

— Esta dotación se daba solo en los hospitales pertenecientes al Ministerio, pero ahora incluyeron al hospital del Seguro Social. Ya llevamos dos dotaciones de material médico quirúrgico y de fármacos— dijo el director del hospital, Rafael Medina.

Aseguró que la cantidad que está llegando es importante, aun cuando está claro que nunca se va a tener una cobertura del 100 % para la cantidad de servicios que particularmente tiene el hospital del Seguro Social.

Sin embargo, ha sido una bendición para el IVSS, que ahora recibe también insumos de los almacenes robotizados del Ministerio de Salud.

Como el IVSS pertenece al Ministerio del Trabajo, no se recibían insumos del Ministerio de Salud. Sin embargo, a raíz del Sistema Público Nacional de Salud, todo es un conglomerado y ahora el Seguro Social se está viendo favorecido porque los están incluyendo en esa dotación.

“Ya llevamos dos dotaciones desde que el Viceministerio de Hospitales nos asumió, incluyó, y ha mejorado muchísimo lo que tiene que ver con el abastecimiento de medicamentos e insumos”, sostuvo.

Incluso están recibiendo aquellos antibióticos que estuvieron llegando por la contingencia del Covid-19, tipo Meropenen; no obstante, ahora los tienen para suministrarlos a pacientes hospitalizados.

Igual llegan más soluciones fisiológicas, la 09. Se cuenta con una dotación propia del Ministerio de Salud, esto significa que hay más disponibilidad de este rubro.

Por otra parte aseguró que lo que tiene que ver con el mantenimiento de la Unidad de Diálisis está bien, se atienden 32 pacientes, divididos en grupos.

“No hay problemas con las máquinas, si se presenta un daño los mismos usuarios se percatan de la situación y de pronto se observa que llegan con la pieza que debe ser reemplazada, muestran un sentido de pertenencia”, contó el doctor Medina.

Los insumos llegan. Al final de cada ciclo pudiera estar faltando una solución fisiológica pero no es nada de alarma, tiene su planta eléctrica trabajando, su tanque operativo; y de presentarse un problema, se actúa.

Nancy Porras

- Advertisment -
Encartado Publicitario