Cinco pacientes son atendidos en el área de aislamiento covid-19 del hospital Patrocinio Peñuela Ruiz, del Seguro Social de San Cristóbal, registro que se mantiene desde hace días, declaró el director de esta institución asistencial, doctor Rafael Medina.
Explicó que no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos y en Hospitalización se trata a un abuelo de 70 años.
Sí confirmó que han aumentado las consultas por triaje respiratorio, donde se atiende a los pacientes y los médicos tratantes indican tratamientos ambulatorios, es decir, las personas pueden irse a sus casas y cumplir las indicaciones del médico.
Sostuvo el doctor Medina que “todo está relativamente en calma”, pero no bajan la guardia. Están atentos a cualquier situación covid-19 que pueda presentarse en este centro dispensador de salud.
Planifican trabajo
Declaró el director que realizan una serie de reuniones para planificar el trabajo a desarrollar este año en el hospital del IVSS.
“Hay mucho por organizar, sobre todo en lo que corresponde a la parte quirúrgica, de allí la necesidad de coordinar a fin de ofrecer una mejor atención a los pacientes que acuden y confían en el hospital del Seguro Social”, dijo.
Por último, el doctor Medina insistió en la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad, como son: lavarse las manos, mantener la distancia, usar el tapaboca de manera correcta y de esta manera evitar el aumento de contagios covid-19 en el estado.
(Nancy Porras)