En un trabajo que se prolongó por cinco días fueron vacunados contra el covid-19 cerca de 563 ancianos recluidos en los centros geriátricos del estado Táchira.
La actividad estuvo dirigida por el Instituto Nacional de Asistencia Social -INAS- y contó con el acompañamiento del personal del hospital del Seguro Social “Patrocinio Peñuela Ruiz”.
El doctor Rafael Medina, director del hospital del Seguro Social, informó que vacunaron a todos los ancianos recluidos en los geriátricos, en trabajo que fue supervisado por la doctora Magaly Bríñez, quien es la presidenta de INAS, y la Misión Amor Mayor.
Hicieron acto de presencia en los geriátricos de San Cristóbal, Junín, Pedro María Ureña, Bolívar, Francisco de Miranda, Ayacucho, Panamericano y Córdoba, refirió.
Entre abuelos y abuelas, más los trabajadores, se vacunaron 563 personas con la primera dosis de la vacuna Sputnik V (la rusa), grupo que ya tiene garantizada su segunda dosis, dentro de noventa días, sostuvo el doctor Medina.
“Fuimos personalmente y a todos los recluidos los vacunamos, junto con los trabajadores; siempre y cuando no tuvieran contraindicaciones médicas, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19” finalizó. (Nancy Porras)