miércoles 7 diciembre, 2022
InicioSaludJornada de salud del Ipasme en Escuela “Leonardo Ruiz Pineda”

Jornada de salud del Ipasme en Escuela “Leonardo Ruiz Pineda”

128 views

Más de 135 niños, niñas y docentes de la Unidad Educativa “Dr. Leonardo Ruiz Pineda” recibieron asistencia médica en diferentes áreas de salud, con el propósito de promover la medicina preventiva y hábitos saludables de vida, en el programa “La salud va a la escuela”.

La directora administrativa del Ipasme San Cristóbal, Yoira Vargas, explicó que este programa de salud llega a los planteles educativos para ofrecer asistencia a estudiantes, docentes y demás personal de la institución.

Los niños y niñas recibieron consultas en pediatría, nutrición (talla y peso) y odontología con extracciones simples, restauraciones de amalgama y de resinas.

La jornada ofreció atención en medicina general a los docentes, madres elaboradoras y obreros, al tiempo que se entregó medicina gratuita para estudiantes y adultos, a través de la Farmacia Comunitaria de la red 0800 salud.

Los trabajadores de la escuela recibieron charlas de orientación donde se informó sobre los procedimientos de tramitación de reposos, permiso por cuido e incapacidades temporales y permanentes, así como la actualización de datos de afiliación y carnetización que se lleva a cabo en el Centro de Atención Integral al Afiliado (CAIA).

La coordinadora de Protección y Desarrollo estudiantil de la escuela, Luz Marina Márquez, agradeció a las autoridades del Ipasme por su compromiso con los niños: “Este tipo de jornada facilita que tanto los niños como docentes puedan asistir a la consulta médica en su propio ambiente escolar”.

Por su parte, Miorka Lujano, representante de dos estudiantes, dijo estar satisfecha especialmente porque los niños recibieron atención odontológica, ya que los costos de estos tratamientos en la parte privada están muy elevados.

Nancy Porras

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario