jueves 11 agosto, 2022
InicioSaludJornada de vacunación en el Hospital Central

Jornada de vacunación en el Hospital Central

128 views

Nancy Porras

Una jornada especial de vacunación se lleva a cabo  en el Hospital Central de San Cristóbal. Se aplican las vacunas de refuerzo contra el sarampión, rubéola  y antipolio en una  actividad que forma parte de la campaña indicada por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

El doctor Ángel Chacón, autoridad única en Salud del estado Táchira, aclaró a las madres que la dosis es extra a la dosis regular que ya tiene el niño en su esquema de vacunación.

“Si las vacunas fueron colocadas en Cúcuta, se le puede también inmunizar al niño aquí en esta jornada de refuerzo” dijo.

Es un esfuerzo mancomunado con el doctor Alexander Kinitzky, director del Hospital Central y Corposalud con el propósito de inmunizar a la población infantil.

“Se ha dotado de suficientes vacunas a fin de que acudan con niños de 1 a 5 años para sarampión, rubéola y de dos meses hasta cinco años para la antipolio” resaltó el doctor Chacón.

Las dosis son aplicadas por profesionales de la enfermería del Programa Ampliado de Inmunizaciones  y todas las vacunas cumplen con los estándares de bioseguridad.

Las madres o padres deben acudir con la tarjeta de vacunación.

Sentenció que es importante vacunarlos por el alto riesgo que existe de algunos casos de sarampión que pudiesen pasar de un país a otro  y hay que buscar la forma de evitarlo.

- Advertisment -
Encartado Publicitario