Las madres elaboradoras de las Casas de Alimentación del estado Táchira fueron beneficiadas con una jornada médico-asistencial, coordinada por el Ipasme San Cristóbal.
Estas Casas de Alimentación surgieron en el año 2004, al verse la necesidad de miles de personas en estado de vulnerabilidad en Venezuela. Crearon un proyecto social, en el que hoy participan mujeres como madres elaboradoras y responsables de alimentar de forma equilibrada a fin de disminuir los índices de pobreza.
A estas madres que forman parte del Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) se les reconoció su trabajo atendiéndolas en materia de salud, ofreciéndoles distintas especialidades; y de acuerdo con la sintomatología presentada, recibían la respectiva consulta de manera gratuita.
Fueron atendidas en: Ginecología -con su respectiva citología-, dermatología, oftalmología, ecografía, medicina general, nutrición, odontología, laboratorio además de entrega de medicamentos.
Yoira Vargas, directora administrativa del Ipasme San Cristóbal, y Yaret Leal, director regional de Fundaproal, precisaron que esta jornada es una alianza interinstitucional con el propósito de atender a este grupo de mujeres que realizan un trabajo valioso en las casas de alimentación.
“Ofrecen bienestar a la población más necesitada y merecen este tipo de jornadas donde se les brinda una atención médica de calidad”.
“Las madres elaboradoras son pilares fundamentales en este programa que atiende un significativo número de servidores; es por ello que dedicaron un día para atenderlas y buscar solucionar sus problemas de salud”.
Una vez evaluadas, se llevaron el tratamiento indicado por el galeno de acuerdo con su diagnóstico a fin de cumplirlo en casa. (EA/NP)