domingo 26 junio, 2022
InicioSalud“La pandemia no ha terminado” 

“La pandemia no ha terminado” 

151 views

“Actualmente han descendido en su significativo impacto las hospitalizaciones y muertes por covid-19; no obstante, se tiene que estar claro que este virus no ha desaparecido”, advierten directivos de la Sociedad de Infectología de Venezuela.

En el mundo, los casos por coronavirus, hospitalizaciones y también fallecimientos siguen ocurriendo, de allí que se debe estar atentos frente a este virus que mantiene en pandemia al mundo desde hace más de dos años.

Los enfermos que son hospitalizados y las muertes, en Estados Unidos, se deben por lo general a que no han sido vacunados.

Igualmente, los adultos mayores, según la Sociedad de Infectología, siguen teniendo un riesgo alto de complicarse; sin embargo, los que están completamente vacunados, con refuerzo, tienen una posibilidad menor de ser ingresados a un centro de salud para recibir tratamiento y no morir.

Insisten en que las personas no vacunadas están arriesgándose a la posibilidad de ser hospitalizadas y fallecer por una enfermedad que no ha desaparecido y que está afectando todavía de manera más grave a las personas que no se han vacunado.

Al hablar sobre las vacunas, sostienen los directivos que no hay argumentos científicos de peso contra estos productos biológicos. Las personas que las cuestionan o les tienen miedo carecen de argumentos o suelen apoyarse en absurdos, dogmas, ideas irracionales, falsas creencias, fanatismo o en temores sembrados por “personas antivacunas”.

Las vacunas, al igual que los antibióticos, fármacos para la diabetes o los tratamientos contra otra enfermedad, son productos desarrollados por la ciencia y para poder ser usados deben demostrar su eficacia, efectividad y seguridad.

Finaliza precisando que las vacunas disponibles contra el covid-19 han demostrado en distintos estudios que son altamente eficaces y sobre todo seguras en el ser humano. (Nancy Porras)

- Advertisment -
Encartado Publicitario