El director del centro asistencial declaró que “mientras llega el camión se trabaja con una empresa privada que llena cada cilindro que se vacía y también suministra oxígeno al termo; lo que se va consumiendo, se repone de una vez”.
Por Nancy Porras
El director del hospital del Seguro Social “Patrocinio Peñuela Ruiz”, doctor Rafael Medina, desmintió una serie de rumores que encienden las alarmas, donde aseguran que este centro dispensador de salud de nuevo volvió a quedarse sin oxígeno, la mañana de este domingo, para los pacientes ingresados, entre ellos los atendidos en el área de aislamiento covid-19.
“Es totalmente falso. Tenemos más de un cuarto de tanque de oxígeno y en la madrugada de este lunes llega otro camión con este tipo de gas, que terminará de cubrir la capacidad del termo”, explicó el doctor Medina.
Mientras llega el camión se trabaja con una empresa privada que llena cada cilindro que se vacía y también suministra oxígeno al termo; lo que se va consumiendo, se repone de una vez.
“Yo hago un llamado a todas las personas a que, por favor, no sigan jugando con la tranquilidad de los pacientes y sus familiares. Tenemos oxígeno, y ya tomó el ritmo normal para que este gas llegue de manera normal, como siempre ha sido, y se surta el termo del hospital del Seguro Social para cubrir la demanda diaria de este centro de salud”, aseguró.