martes 17 mayo, 2022
InicioSaludMalestar en Corposalud con la consultora jurídica 

Malestar en Corposalud con la consultora jurídica 

573 views

“Los trabajadores no están de acuerdo con la designación de la nueva consultora jurídica de la Corporación de Salud y se hace un llamado de atención al gobernador, Freddy Bernal; al secretario de Gobierno, Geovat Huérfano, y al presidente de la Corporación de Salud doctor Ángel Chacón, para que nos escuchen”.

De acuerdo con Melquiades Delgado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Táchira, la nueva consultora jurídica hace tiempo estuvo en el Hospital Central, durante la administración del exgobernador Ronald Blanco La Cruz, en su último período de gobierno, “y se presentaron muchos problemas, a tal punto que hubo violencia verbal y física contra los trabajadores del primer centro de salud del estado”.

“Preocupa esta situación, pues pueden volver los problemas, entendiendo que su presencia no es grata para los trabajadores y mucho menos en el sector salud”, dijo Delgado.

En tal sentido, explicó que “es público y notorio que tiene muchas diferencias con los trabajadores, de allí que es mejor evitar”.

Igualmente, sostuvo Delgado que la nueva consultora ha indicado a los jefes de servicio que deben estar atentos a la hora de llegada y salida de cada una de las personas que laboran en este centro de salud y, de no cumplir con el horario establecido, deben levantar actas para su calificación de despido.

“Pido con mucho respeto que actúen, porque de verdad hay malestar en los trabajadores por dicha designación”, agregó el directivo de Fetratáchira.

Por último, precisó que el gobernador ha pedido paz a los trabajadores, pero debe tener claro que ninguna autoridad puede arremeter contra el personal de salud y, en tal sentido, deben analizar la situación y evitar conflictos. (Nancy Porras)

- Advertisment -
Encartado Publicitario