jueves 11 agosto, 2022
InicioSaludMédicos recomiendan a los peregrinos prepararse para caminata al Santo Cristo

Médicos recomiendan a los peregrinos prepararse para caminata al Santo Cristo

590 views

El equipo médico de la Corporación de Salud, recomienda a los peregrinos prepararse, planificar la caminata  hasta el Santo Cristo de La Grita, entendiendo que se deben tener algunas condiciones físicas básicas para cumplir el recorrido que por fe o costumbre hacen todos los años.

Aconsejan que los caminantes deben tomar todas las precauciones pertinentes y más si tienen alguna patología  de base como diabetes, hipertensión o problemas cardíacos. Igual tener cuidado frente al clima lluvioso que pone resbaladizo el camino.

De acuerdo con  el doctor Angel Chacón,  jefe de Corposalud, el personal médico a su mando  está atento a fin de actuar ante cualquier evento que se presente durante el recorrido. En el trayecto entre Cordero y La Grita han desplegado ocho puntos estratégicos, donde se cuenta con  hidratación y atención médica.

Chacón reiteró que están activos en siete rutas de acceso al Santo Cristo de La Grita, atendiendo los peregrinos que se dirigen hacia el Santuario.

En el punto de atención del ambulatorio de Mesa de Aura, municipio José María Vargas, reportaron la atención de cinco peregrinos, entre ellos un paciente referido por traumatismo cráneo-encefálico severo,  que fue trasladado al Hospital Central de San Cristóbal y quien se encuentra estable.

En el punto de atención de El Cobre, hubo  la novedad del desmayo de un peregrino de 63 años proveniente de El Cantón, estado Barinas. El equipo se activó,  llegó al lugar y ordenó el traslado del paciente al centro de salud.

En este caso el equipo médico  constató que el paciente no contaba con signos vitales. Procedieron a  las maniobras de reanimación durante 15 minutos y  al no reaccionar se declaró su muerte por asistolia, es decir que no tiene latidos el corazón,  no hay función cardíaca.

Luego de estas novedades las autoridades de salud,  junto con el grupo médico, resaltaron que continuarán desplegados por las rutas  preparadas para cualquier  emergencia e insisten a todos los peregrinos en la necesidad de estar preparados para caminar hasta La Grita y así  evitar en lo posible cualquier evento.

Nancy Porras

- Advertisment -
Encartado Publicitario