sábado 3 diciembre, 2022
InicioSaludMenos casos de covid-19 en Hospital Central de SC

Menos casos de covid-19 en Hospital Central de SC

323 views

Estiman que de 100 pruebas covid-19 tomadas en el Hospital Central de San Cristóbal, 97 son negativas, hecho que permite deducir que los casos han bajado de manera significativa.

De acuerdo con uno de los trabajadores del primer centro de salud del estado, a quien llamaremos Juan,  las tareas en la carpa pueden resumirse en que el personal de enfermería trabaja de lunes a viernes durante el día y el resto de horas quedan los médicos  solos. Eso se debe al déficit del personal, sobre todo de enfermeras.

A este espacio llegan entre 10 y 15 pacientes diarios, pero no solo porque sospechan que están contagiados con covid-19 sino porque deben hacerse la prueba exigida de manera obligatoria para todo paciente que necesita ingresar a quirófano.

“Eso sí, gracias a Dios, hay muchas pruebas en el inventario y se pueden cubrir las necesidades de los pacientes que la requieran”, aseguró.

En este momento la situación covid-19 que está en una aparente calma y tomando en cuenta la variable déficit de enfermeras, según información extraoficial, ha llevado a tomar decisiones en el Hospital Central.

Ahora la decisión es que el paciente con Covid-19 se atenderá en la especialidad donde es tratado, es decir, si por determinado cuadro de salud ingresó por traumatología, será atendido por traumatología; si está en medicina interna, su tratamiento será aplicado en medicina interna; si fue ingresado por neurocirugía recibirá la terapéutica por esta área del primer centro de salud.

— ¿Esto quiere decir que no habrá área de aislamiento covid-19 como tal?

— Al parecer esa es la idea, que poco a poco esta zona vuelva a lo que era antes de la pandemia, propuesta que cobra fuerza entre otras cosas porque no hay personal y porque han disminuido en un alto porcentaje los pacientes covid-19 y más que necesiten ser hospitalizados.

Nancy Porras

- Advertisment -
Encartado Publicitario