Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Salud/Mueren 2 mujeres embarazadas por covid-19 en Hospital Central

Salud
Mueren 2 mujeres embarazadas por covid-19 en Hospital Central

miércoles 28 julio, 2021

Dos embarazadas han fallecido con sintomatología covid en el Hospital Central de San Cristóbal, y otras cuatro están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro asistencial, según el reporte del personal de salud de este centro centinela.

Los médicos tratantes advierten que este tipo de paciente está evolucionando muy tórpidamente, es decir, una muy mala evolución.

“La mayoría de gestantes con posibles casos covid-19 han muerto. Han sido varias, sobre todo en esta segunda ola. En la anterior no hubo tantos casos y los que se presentaron fueron cuadros clínicos leves, se mantenían hospitalizadas en aislamiento y posteriormente dadas de alta, satisfactoriamente”, dijo el médico consultado, quien no quiso ser identificado en esta nota de prensa.

Advierte que en esta nueva ola, la paciente embarazada que ingresa ya viene en malas condiciones.

Recordó que ya han fallecido dos embarazadas, quedan dos hospitalizadas y el pasado domingo ingresaron dos más, en decir, que en menos de 24 horas ha habido cuatro pacientes más en aislamiento covid-19, que por protocolo se ingresan por el área de UCI.

A estas mujeres les dan prioridad, se ingresan de inmediato a la UCI, a fin de darles un manejo más agresivo desde el inicio.

La mayoría son muy jóvenes y eso preocupa, de allí la necesidad de vacunarlas y protegerlas contra el covid-19.

El caso de Wendy

Wendy Carrillo, de 19 años, madre de gemelas, falleció este domingo. Permanecía desde hace casi cuatro semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central, manejada con criterios clínicos para covid-19.

Los médicos le practicaron una cesárea de un embarazo gemelar de 34 semanas y una vez fue intervenida se mantuvo en UCI, en regulares condiciones.

Presentó una evolución clínica no favorable, se procedió a entubarla y hace unos cuatro días salió de la entubación. Narraron que se encontraba relativamente estable; sin embargo, siempre neurológicamente respondió poco y murió.

Las dos niñas fueron dadas de alta hace más de una semana y están bajo el resguardo de una de sus tías, en Pericos, zona rural de San Cristóbal.

Familiares de fallecidos por covid-19 

compran las bolsas en las funerarias 

“Familiares de los pacientes fallecidos en el área covid-19 del Hospital Central deben comprar las bolsas de polietileno a las funerarias encargadas del servicio porque en este centro de salud no hay”, declaró el licenciado Ildemaro Pacheco.

Explicó que desde el Ministerio de Salud envían muy pocas bolsas, que se agotan en poco tiempo debido a la pandemia y, en consecuencia, esto se convierte en otro gasto adicional que deben resolver los familiares de los pacientes.

Es de recordar que hace aproximadamente un mes llegaron 30 bolsas enviadas por el ministerio, pero ya se acabaron. “Se espera que en poco tiempo las autoridades de Caracas envíen de nuevo este tipo de material”, dijo.

Por otra parte, señaló que el pasado domingo fallecieron seis pacientes del área covid-19 en el Hospital Central.

“Había 67 pacientes hospitalizados, cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno en ventilación mecánica, y un paciente fue dado de alta. Además ingresaron seis, y treinta y ocho fueron atendidos por triaje respiratorio”, refirió. (Nancy Porras)

Destacados

Rocas en la vía Rubio – San Antonio

Así se vive el Domingo de Ramos en San Antonio

La Casa Blanca desestimó protestas de No Kings registradas en principales ciudades de EE UU

La Casa Blanca desestimó protestas de No Kings registradas en principales ciudades de EE UU

Investigan muerte de quincuagenario en hotel de San Antonio

Medianálisis presenta guía para prevenir y actuar frente al acoso sexual laboral en el periodismo venezolano

Rafael Campos conquista el Circuito en San Cristóbal y es líder del Tour Andino

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros