Inicio Salud “No hay covid-19 en el Hospital Central” 

“No hay covid-19 en el Hospital Central” 

Han pasado muchos días sin pacientes covid-19 en el Hospital Central. (Foto/Tulia Buriticá)

“Gracias a Dios, tenemos ya bastantes días sin pacientes en el área covid-19 del Hospital Central de San Cristóbal”, dijo un médico de este centro de salud, consideración que fue corroborada por otro trabajador vinculado a las salas de aislamiento habilitadas hace más de dos años.

Llegan pocos pacientes a la carpa a consultar por determinados síntomas respiratorios, que hacen presumir que sea un coronavirus,  pero luego de ser evaluados por el médico de guardia, son remitidos a sus casas para que cumplan el tratamiento.

“No tenemos covid-19 en el Hospital Central y eso lo saben todos los trabajadores; por eso, están relativamente tranquilos; no obstante, saben que deben continuar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para combatir cualquier posible contagio”, sostuvo el médico.

Cree otro galeno que los pocos casos sospechosos tratados son de la variante ómicron, que a su juicio “es más noble, de allí que no ha habido hospitalizaciones ni muertes, y a la carpa siguen asistiendo las personas”.

Cree que la variante que está circulando causa sobre todo síntomas respiratorios altos, es decir, dolor de cabeza, faringitis, dolor de garganta, rinorrea, mocos.

“Eso es lo que está pasando aquí, en Venezuela, en estos momentos, pero hay que ver las noticias de Estados Unidos y China, donde hay lugares que están de nuevo en cuarentena; es posible que esa variante no haya llegado al país, pero téngalo por seguro que llegará” acotó.

De darse el ingreso de esta nueva variante, van a aumentar nuevamente los casos, de allí que hay que mantener las medidas de bioseguridad, no dejar el tapabocas, medida que la gente ya no la está cumpliendo, con la confianza de que el covid-19 desapareció; ante esta presunción, la gente debe entender que el coronavirus está vivo, no ha desaparecido, de allí que hay que cuidarse para evitar un nuevo ascenso en la curva del número de casos.

Nancy Porras 

 

 

 

Salir de la versión móvil