Inicio Salud No hay pacientes covid-19  ingresados al Hospital Central 

No hay pacientes covid-19  ingresados al Hospital Central 

(Foto: Gustavo Delgado) 

Desde hace días no hay presencia de pacientes en el área covid-19 del Hospital Central, espacio que en los tiempos de curvas altas llegó a albergar más de 100 personas enfermas, hecho que mantuvo en angustia a todos los tachirenses; sin embargo, hoy las salas de atención están vacías, según aseguró un trabajador del área.
“No hay pacientes”, comentó un trabajador que desde hace dos años, en una reunión, aceptó el reto de atender y ayudar en las carpas de triaje respiratorio covid-19.
Contó que cumple el trabajo de movilizar a los pacientes que no se valen por sí solos en el área de triaje respiratorio; también se encarga de hacer el traslado al área de covid-19, si el médico de guardia indica que debe hospitalizarse para cumplir tratamiento, lo que en parte quiere decir que sus condiciones para enfrentar la enfermedad no son las mejores.
“En estos momentos todo está bien, pero los doctores dicen que hay que mantener las medidas de bioseguridad. No hay que ser pesimistas, pero hablan de otra ola en el mundo, pues en varias partes de China están en cuarentena nuevamente porque aumentó de manera importante el número de contagios; pero, gracias a Dios, aquí todo se ve tranquilo”, agregó.

Triaje está solo

Una enfermera que trabaja en triaje respiratorio declaró que la carpa está sola, es decir, no llegan pacientes, y este hecho les permite permanecer en calma. La mayoría del tiempo la pasan solos, poca gente consulta y la sala de espera de la carpa está vacía; sin embargo, se mantienen atentos a cualquier situación.
“El domingo estuve de guardia y no se atendió ni un paciente en triaje respiratorio, y en hospitalización tampoco hay pacientes, gracias a Dios”, contó.
Aseveró que desde hace tres días no llegan enfermos, y presume que la baja en el número de casos se debe a la aplicación de las vacunas y también porque la gente sigue cuidándose.
Nancy Porras  

Salir de la versión móvil