jueves 2 diciembre, 2021
InicioSaludNoviembre azul para concienciar al hombre sobre su salud

Noviembre azul para concienciar al hombre sobre su salud

203 views

Noviembre azul «Nosotros podemos, yo puedo» es el nombre de la campaña que la Corporación de Salud (Corposalud), junto a la Fundación para Ayuda del Paciente Urológico (Fundauro), el servicio de Urología del Hospital Central y la clínica Urológica 2000, inició para sensibilizar a la población sobre cómo combatir los factores de riesgo para prevenir enfermedades, especialmente el cáncer de próstata.

Así lo declaró el doctor Edgar Suárez, director de los programas de salud de la Corposalud en Táchira, quien instó a los hombres a mejorar el estilo de vida, alimentación, y el aumento de la actividad física.

Además, de la detección temprana de esta enfermedad a través de pesquisas, acción que garantiza la recuperación y hasta la cura de la enfermedad.

Entre las actividades a desarrollar en el mes azul, Suárez, destacó que el 17 de noviembre será la jornada de pesquisa o toma de muestra de antígenos prostáticos en varios establecimientos de salud: Centro Multidisciplinario de Atención al Paciente (antiguo Cotatur), servicio de Urología del Hospital Central y en la Fundación Urológico 2000.

Edgar Suárez recalcó que el cáncer de próstata ocupa en Venezuela el segundo lugar en mortalidad e incidencia de casos.

«La mortalidad ha aumentado en Venezuela en un 10% en los últimos 5 años y la incidencia (aparición de nuevos casos) creció entre el 17 al 20 %.

Bleima Márquez
@bleimamr

- Advertisment -