Inicio Salud Ocho casos covid-19 en el Hospital Central 

Ocho casos covid-19 en el Hospital Central 

Comienzan a ingresar de nuevo pacientes covid-19 al Hospital Central. (Foto/Gustavo Delgado)

Ocho pacientes reciben tratamiento médico contra el covid-19 en el Hospital Central de San Cristóbal y están recluidos en el área de aislamiento de este centro asistencial, datos actualizados para este jueves 23 de junio.

El reporte del Gobierno nacional para la noche del miércoles 22 de junio, indicó 72 contagios a nivel nacional, uno de ellos en el Táchira.

Hace tres semanas atrás, había cinco pacientes ingresados, luego bajaron a dos y esta semana se atienden ocho contagiados, hecho que debe llamar a un estado de alerta a la población en general.

Se aseguró que el pasado lunes 20 de junio varios médicos residentes, algunos laborando en emergencia, fueron enviados a sus casas a guardar reposo y cumplir tratamiento.

De acuerdo con la evaluación, todo hacía presumir que se trataban de casos covid-19, de allí la importancia de guardarse para bien de todo el personal y paciente del Hospital Central.

“Claro que hay casos covid-19, en el Central. Algunos trabajadores, no solo médicos tienen síntomas. Las autoridades deben hacer un llamado a cuidarnos. Todos parecen ser de la variable ómicron, pero son de sumo cuidado” contó un enfermero.

“En el hospital Patrocinio Peñuela Ruiz del Seguro Social tenemos seis meses sin atender pacientes contagiados de covid-19, pero para mantenernos atentos recientemente practicamos una prueba de despistaje a los trabajadores cuyos resultados fueron negativos”, dijo el director de este centro de salud, doctor Rafael Medina.

Nancy Porras 

Salir de la versión móvil