miércoles 28 septiembre, 2022
InicioSaludOMS no ha aprobado el Carvativir como fármaco eficaz contra el covid-19

OMS no ha aprobado el Carvativir como fármaco eficaz contra el covid-19

317 views

La Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no ha aprobado la indicación del Carvativir como fármaco eficaz para el tratamiento contra el covid-19.

El infectólogo Javier Roa, salió el paso a una información publicada en un portal donde hacen mención que la máxima autoridad en salud del mundo, ya había dado el visto bueno a este fármaco venezolano en estudio.

Argumentó que en la ficha del registro del ensayo clínico fase II y III de este producto, no aparece que haya sido aprobado como “medicamento eficaz” por la OMS.

“Lo que sucedió fue que aceptaron un estudio en clinicaltrials.gov, pero eso no significa que esté dando un aval a unas gotas que benefician más a quienes la promueven que a quienes la toman” aseveró el infectólogo.

Ya portales noticiosos oficialistas están buscando difundir esto. El Ejecutivo nacional ha dicho en tres oportunidades tener la cura contra el covid-19, y en las tres oportunidades ha sido más un despliegue propagandístico que una muestra de aval científico.

“Es verdad que en vitro se consiguió una actividad antiviral, pero eso mismo pasó con la Hidroxicloroquina e Ivermectina y en los estudios en humanos no se demostró ningún beneficio. El trabajo principal de Carvativir lo desarrolló un ingeniero y lo publicó en Amazon y fue un estudio observacional no comparativo en una pequeña muestra seleccionada, no al azar, por lo que carece de cualquier tipo de valor”, recordó.

“Al igual que la homeopatía y ozonoterapia cubana, esto parece una de esas cosas que la gente realiza para dar la impresión de que están haciendo algo”.

Alguien puede estar ganando algo por comercializar esto como un producto naturista que no requiere registro, concluyó.

Nancy Porras

- Advertisment -
Encartado Publicitario