sábado 3 diciembre, 2022
InicioSaludPacientes reclaman celeridad en entrega de medicamentos 

Pacientes reclaman celeridad en entrega de medicamentos 

116 views

Muchos pacientes reclamaron celeridad en la entrega de los medicamentos de algo costo, indicados a pacientes oncológicos y con enfermedades raras, entre otros, exigencia que tuvo lugar en las instalaciones del hospital del Seguro Social “Patrocinio Peñuela Ruiz” en San Cristóbal.

Un lote importante de medicamentos llegó a este centro de salud y comenzaron a llamar a los pacientes, entendiéndose que son fármacos que ya vienen personalizados, es decir, cada uno llega con el nombre y apellido de la persona.

El día miércoles pasado entregaron 90 tratamientos. No obstante, de acuerdo con lo expresado por el director de la institución, Rafael Medina, “es un arduo trabajo y el personal del hospital asignado a esta área, también necesita consideración”.

El día jueves, pasadas las diez de la mañana, el director Medina debió atender el reclamo de los pacientes que exigían ser todos atendidos luego que habían recibido la información que asistirían menos personas, hecho que molestó a quienes aseguraron que un miembro del personal de farmacia les había dicho que se esperaran todos.

“Nosotros entendemos que no es fácil y que por supuesto hay exceso de trabajo, y más cuando tenemos entendido que el día anterior laboraron hasta las siete de la noche”, dijeron.

“Todos sabemos que no hay suficiente personal, lo que reclamamos es por qué nos dijeron que nos quedáramos; nos dieron esperanzas, entonces nos quedamos”, expresó un señor que buscaba intentar hablar en nombre de todos.

En medio de tantas voces se escuchó a una señora que habló de que siempre hacen una lista, y que incluso las personas comienzan a llegar al hospital a las dos y tres de la mañana para buscar uno de los primeros puestos.

La observación no causó mucha impresión en los presentes, entre ellos una señora que venía de una aldea de Rubio, quien tenía a su mamá sentada con fiebre y esperando los fármacos porque le reincidió el cáncer.

Muchos hablaron, y uno de los presentes propuso que al menos atendieran a los que estaban en la lista. El director accedió pero depurándola, haciendo valer a los que estaban presentes y poco a poco volvió la calma a este centro de salud.

Nancy Porras

- Advertisment -
Encartado Publicitario