Patologías y afecciones de salud que causan dolores de cabeza

688
Imagen de referencia / Cortesía.

El ser humano es una especie animal con una alta capacidad de resistencia. Nuestro sistema inmunológico está fuertemente preparado para soportar graves problemas de salud y salir indemnes de ello. Además de esto, la medicina y la ciencia avanzan constantemente en la búsqueda de sanación de muchas enfermedades, tanto las más leves como las crónicas, que pueden suponer un grave perjuicio para la salud.

La celulitis no es un problema de salud, aunque sí está relacionada directamente con la alimentación y el estado de vida sedentario. Se trata de una afección que padecen el 90% de las mujeres, razón por la cual no hay que catalogar a las mujeres de menos femeninas o atractivas por tener piel de naranja.

En cualquier caso, desde el portal ComoEliminarLaCelulitis10 indican diferentes medios para reducir la celulitis, dedicando especial atención al drenaje linfático. Además del drenaje, otras vías para reducir este “defecto” de la piel son la carboxiterapia, la radiofrecuencia, los parches anticelulíticas o la masoterapia.

Las hemorroides, ¿cómo ponerles solución?

Todavía hay mucha gente que sufre las hemorroides en silencio, pero lo que es un error es sufrirlas en secreto. Las hemorroides son inflamaciones en las venas de la zona baja del recto, que al dilatarse en exceso dan lugar a varices.

Por fortuna, como ocurre con los dolores de cabeza, existen muchos remedios caseros para las hemorroides que se conocen desde hace años. Los remedios caseros tienen la ventaja de que muchos de ellos son de fácil tratamiento, pues incluyen productos, cremas o alimentos de consumo diario.

Los principales síntomas de las hemorroides son el sangrado al defecar, la secreción de moco, la irritación y el dolor en la zona del recto. A menudo esta dolencia está causada por una alimentación inadecuada, que tiene como consecuencia estreñimiento, diarrea y otros problemas digestivos.

De este modo, una ingesta excesiva de alimentos azucarados, alimentos salados y bebidas alcohólicas se puede relacionar con la aparición de estas venas varicosas en la zona del recto.

Si este padecimiento es grave y no se remedia a partir de estos tratamientos de origen casero y tradicional, lo más adecuado es visitar a un especialista médico, pues se calcula que un 20% de las hemorroides necesitan tratamiento quirúrgico.

Panorama