domingo 14 agosto, 2022
InicioSaludPersiste el déficit de anestesiólogos

Persiste el déficit de anestesiólogos

311 views

 El déficit de anestesiólogos se mantiene en el Hospital Central de San Cristóbal. Pasadas tres semanas la situación sigue igual, hecho que mantiene en una angustia permanente a los pacientes y sus familiares, los cuales piden una respuesta quirúrgica inmediata.

Hace dos semanas atrás se habló de que en pocos días, este grave problema que enfrenta el primer centro de salud del estado se solucionaría, no obstante, pasa el tiempo y todo sigue igual.

Solo cuenta el Hospital Central con cinco anestesiólogos.

Estima la doctora Mohevia Sosa, presidente de la Sociedad de Anestesiólogos del estado Táchira, que mínimo este establecimiento de salud debe contar con 20-25 anestesiólogos.  Solo había siete y recientemente renunciaron dos más.

La semana pasada se escuchó entre los pasillos del Hospital Central que reanudarían las cirugías electivas, pero la alegría duró poco y siguen suspendidas. Solo estrictas emergencias son las que se está atendiendo. Es decir, la historia del déficit muy elevado de anestesiólogos continúa.

Esta semana no se operó ni una electiva, contó uno de los médicos de una de las especialidades quirúrgicas.

Hace hoy, ocho días, se emocionaron porque se corrió la voz de que habría turnos quirúrgicos para las electivas, pero nada se concretó, en definitiva, no se operó durante toda la semana y el déficit de anestesiólogos está igual.

Nancy Porras

- Advertisment -
Encartado Publicitario