Más de 200 personas con discapacidad, adscritas al Programa de Atención Integral para Personas con Discapacidad (Pasdis) recibieron atención médica en un trabajo coordinado por Corposalud y la Cruz Roja del estado Táchira.
Esta asistencia se cristalizó gracias a los acuerdos de cooperación con las clínicas privadas y ONG internacionales que han llevado a cabo la Gobernación.
De acuerdo con Angélica Nacarid Gutiérrez, coordinadora del programa Pasdis, este beneficio se logró a través de los acuerdos internacionales hechos en coordinación con la Corporación de Salud del estado Táchira.
La atención a los discapacitados se desarrolló en la sede de la Cruz Roja, contando con el apoyo del doctor Francisco Nieto, donde recibieron consultas de odontología, psiquiatría, psicología, fisiatría, ginecología, medicina general y de medicina interna, entregándose incluso los medicamentos.
Al mismo tiempo, se llevó a cabo el proceso de calificación de aquella persona que lo requería por primera vez y de reclasificación de la discapacidad”, según concluyó la coordinadora de este programa. (Nancy Porras)