Inicio Salud Problema de filtración impide mudarse a ginecobstetricia en el Hospital Central

Problema de filtración impide mudarse a ginecobstetricia en el Hospital Central

 No encuentran la causa de una filtración en área reacondicionada de ginecobstetricia.  (Foto/Gustavo Delgado)

Nancy Porras


El área de consulta de ginecobstetricia ya está casi reparada, pero un problema de filtración en una de sus paredes, impide que el personal nuevamente se mude al lugar donde siempre ha funcionado.

Es una humedad ubicada cerca del segundo consultorio, pero el personal encargado de reparar el área, no consigue el origen de esta  falla, al parecer ya han hecho varias pruebas pero ninguna ha arrojado resultados que lleven a corregirla.

“Ya se tiene varios días en ese problema”, dijo uno de los trabajadores, tratando de buscar de dónde viene la humedad. “Ya todo está listo, pero ahora surge este problema que debe ser subsanado, y seguramente se acentuará porque se está en pleno período lluvioso”.

Ya el lugar fue acondicionado, se sanaron las filtraciones provenientes, la mayoría, de piso tres, donde está ubicado el Servicio de Nefrología, el cual  fue reparado beneficiando directamente a ginecobstetricia, pero está filtración no dejar concluir este trabajo. El área también fue pintada.

— ¡Dios que encuentren la falla!, ¡es lo único que falta! Ya estamos cansados de trabajar en un lugar muy estrecho. No es lo mejor ni para nosotros ni para las pacientes — exclamó una enfermera que se  asomó a esta área de ginecobstetricia.

Ella mismo precisó que es “muy incómodo el lugar que habilitaron mientras arreglaban, a pesar de esas condiciones se siguió pasando consultas”.

— ¿Qué número de personas son atendidas?

— Se atienden más de 20 y mujeres, pues pasan consultar los residentes de primero, segundo y tercer año, acompañados de especialista, por eso queremos volver al lugar siempre.

 

Salir de la versión móvil